
Evalúan campaña contra tuberculosis y brucelosis en Tierra Caliente
ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2025.- Fuerzas federales desalojaron a invasores del Parque Nacional El Veladero de este puerto y destruyeron alrededor de 30 viviendas, 12 postes de madera.
Alrededor de las 7:30 horas de este miércoles, un fuerte despliegue del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal ocurrió en la colonia Ampliación Bosques de la Cañada.
A decir de los vecinos, los policías ingresaron a los predios, avanzaron hacia la parte alta de la colonia y comenzaron con el desalojo de los vecinos y no quisieron dialogar con los inconformes.
La vecina Sendy Gutiérrez narró que hay mucha inconformidad entre los vecinos, ya que han ingresado oficios, han hecho reuniones y han solicitado a las autoridades que les den certeza legal de sus predios, a pesar de que están dentro de la reserva nacional.
Denunció que es el segundo desalojo que les hacen y la primera vez solo destruyeron dos casas y se retiraron.
Añadió que en esta ocasión las casas destruidas son de personas que trabajan en playa y que no se encontraban en ese momento.
Mencionó que los vecinos ya tienen ocho años desde que habitan esos predios, quienes ingresaron de manera irregular y no compraron.
Durante el desalojo, guardias nacionales y policías ingresaron con equipo antimotin, mientras que trabajadores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), ingresaron para destruir con motosierra los postes de madera en la parte baja.
Los vecinos señalaron que con las mismas motosierras cortaron los troncos de las casas y cayeron sin importar las pertenencias que había adentro.
Los vecinos informaron que en la colonia Ampliación Bosques de la Cañada viven alrededor de 300 familias, quienes trabajan en la playa como vendedores ambulantes, prestadores de servicios turísticos y náuticos.