Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
JUCHITÁN, Oax., 6 de noviembre de 2017.- La madrugada de este lunes, policías municipales desalojaron a un grupo de personas que se encontraba expendiendo sus productos cerca de la ex estación del ferrocarril en un tianguis denominado Guindisanu Xquidxinu (levantemos nuestro pueblo) instalado apenas este domingo, publicó Quadratín Oaxaca.
En dos videos grabados por los propios comerciantes y difundido en redes sociales, se aprecia cómo la policía municipal inició un dispositivo para retirar los puestos, mesas de madera, mantas y productos que los comerciantes tenían en el lugar para su venta, argumentando que no cuentan con el permiso para establecerse en la vía pública.
En otro video, ya con la luz del sol, se ve a un grupo de policías municipales que continúa con el desalojo de los puestos en medio de protestas por parte de los comerciantes.
El tianguis Guindisanu Xquidxinu fue implementado por la Red de Vecinos Afectados por el Sismo (del 7 de septiembre) que fue inaugurado apenas el domingo por parte de comerciantes que perdieron su espacio de vendimia en el centro de la ciudad. El tianguis se instaló cerca de la ex estación del ferrocarril en la segunda sección.
La nota en Quadratín Oaxaca.