ACAPULCO, Gro., 21 de junio de 2020.- Por tercer domingo consecutivo, inspectores de la Dirección de Vía Pública del gobierno municipal retiraron a 120 comerciantes ambulantes del estacionamiento de la plaza comercial Soriana en la entrada a la colonia Emiliano Zapata.

Desde las 10 de la mañana, trabajadores de Vía Pública pidieron a los vendedores que se retiraran del lugar, ya que todavía no pueden seguir vendiendo sus artículos porque Guerrero se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico por el Covid 19.

En entrevista, el director de la dependencia, Iván Hernández señaló que este grupo es reincidente, pues cada miércoles y domingo están acudiendo al estacionamiento de la plaza comercial a vender, por lo cual continúan con sus dispositivos para retirarlos.

Insistió que la operación continuará hasta que el semáforo cambie de color en todo el estado, ya que sólo así se permitirá que se instale el tianguis de nueva cuenta, debido a que ese había sido uno de los acuerdos establecidos con los comerciantes.