CHILPANCINGO, Gro., 24 de octubre de 2016.- La asociación de familiares de desaparecidos Siempre Vivos de Chilapa, denunció la desaparición de una familia originaria de la comunidad de Ixcatla, municipio de Zitlala, desde el pasado 18 de octubre, cuando viajaron a Chilapa.

Los desaparecidos son Florencia Capistran Tecolapa, de 80 años; Mario García Capistran, de 58 años; María Feliciano Diego, de 48; Félix García Feliciano, de 25; Santa García Feliciano, de 23; y Marco Antonio García Feliciano, de 18.

La familia originaria de la comunidad Ixcatla, población indígena nahua, salió el pasado 18 de octubre a bordo de una camioneta Nissan tipo Pick Up roja, rumbo a la cabecera municipal de Chilapa, de donde posteriormente se trasladarían a la comunidad de Tlalcozotitlal, municipio de Copalillo.

En entrevista para Quadratín Guerrero, José Díaz Navarro, vocero de la asociación Siempre Vivos, aseguró que la familia de las seis personas desaparecidas solicitó su ayuda, por lo que mañana martes una comisión de familiares acompañados por el Ejército y la Policía Federal, comenzarán la búsqueda.

Dicha búsqueda se realizará rumbo a la comunidad de Ixcatla, “primero para descartar si no tuvieron algún accidente entre alguna barranca”, explicó Díaz Navarro, quien convocó a medios de comunicación y población en general a participar en la excursión, la cual saldrá a las 11:00 horas de la cabecera municipal de Chilapa.