Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2017.- El único regidor que le quedaba al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Cabildo de Acapulco, Enrique Granados Morga se declaró independiente, junto a los ex regidores Sergio Godínez Maldonado, Cristian Uriel Garnica San Román, la ex candidata a regidora Katiana Godínez Lépez y los militantes Bruno Medellín y Jonathan Iván Martínez Mendiola.
En conferencia de prensa en la que anunciaron su separación del partido al que militaron durante 15 años, reconocieron que Enrique Granados Morga llegó al cargo de regidor postulado por ese instituto político, pero que también aportaron su trabajo territorial para que por primera ocasión se alcanzaran dos regidurías, ya que históricamente el Verde solamente había logrado una sola.
La primera regiduría fue ocupada por Linda Karina Ríos Radilla, “quien era la cuota de Jacko Badillo”, precisó Granados Morga en referencia al ex candidato externo con el que el PVEM compitió en la elección de 2015 por la presidencia municipal, en la cual, afirmó “la gente no votó solamente por el partido, sino por la fórmula”.
Ríos Radilla dejó la fracción y se adhirió como militante del PRI el 21 de enero 2016 a poco más de tres meses de haber tomado posesión como regidora. La declaración de independencia de Granados Morga deja al Verde sin representación en el Cabildo de Acapulco, el único Ayuntamiento del estado que cuenta con 20 regidores y dos síndicos.
Sergio Godínez dijo que “no se trata de dejar a un partido sin regidores, sino de darle un regidor a los ciudadanos”, mientras que Cristian Uriel Garnica San Román destacó que llevan 15 años haciendo trabajo político de campo, aunque ambos negaron tener alguna inconformidad con el partido en el que militaron e insistieron en que buscan independencia para realizar gestiones a favor de la gente.