Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 19 de abril de 2022.- Nayeli Saraí Benítez Arellano salió de Ciudad de México al puerto para vacacionar con su novio, sin embargo, sus familiares perdieron contacto con ella y ahora esperan saber si el cuerpo sin vida de una mujer hallada en una comunidad de San Marcos, es de ella.
De acuerdo con familiares, la mujer de 37 años de edad, llegó a Acapulco con Israel David Bassave, a quien conoció en una aplicación de citas y con quien llevaba cinco meses de relación.
El lunes 11 de abril, su familia perdió contacto con Nayeli, por lo que el viernes 15 se trasladó a Acapulco para denunciar su desaparición.
Ese mismo día, autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que un día antes, el jueves 14 de abril, fue localizado el cadáver de una mujer, en estado de descomposición, en el poblado El Cortés, en dicha ciudad de la región Costa Chica, por lo que fue enviada al Servicio Médico Forense de Acapulco.
Luego de que trabajadores de la Fiscalía mostraron fotografías, la hermana de Nayeli, Alelhi Benítez, la identificó por la vestimenta que tenía y una toalla que llevaba consigo el día de su desaparición, por lo que aseguró que se trataba de ella.
La Fiscalía indicó a la familia que el cadáver ya había sido entregado ese mismo viernes a una madre de familia originaria de San Marcos, quien aseguró que era su hija, ya que la identificó por una cesárea que tenía, aunque admitió que no reconocía la vestimenta de la víctima.
Por ese motivo la Fiscalía entregó el cuerpo sin hacer pruebas de ADN y fue sepultada en el panteón de El Palmar, en la zona rural de Acapulco.
Oficialmente, el estatus de Nayeli Saraí Benítez, continúa siendo de no localizada, en espera de los resultados de las pruebas de ADN que se le hicieron a ambas familias.
Asimismo, se esperan la exhumación del cuerpo del panteón del Palmar para también hacerle las pruebas de reconocimiento.
La familia de Nayeli Saraí acusa a su novio, Israel David, de ser el presunto agresor, y de quien hasta el momento no se sabe de su paradero.