ACAPULCO, Gro., 6 de mayo de 2018.- Trabajadores de la Secretaría de Protección Civil estatal y de la Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México buscan a dos personas desaparecidas en el río subterráneo conocido como La Chonta, en el Parque Nacional de Cacahuamilpa.

En un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia informó que el Centro de Atención a Emergencias en la Región Norte de la Secretaría de Protección Civil tuvo conocimiento este sábado a las 15:40 horas de que dos personas estaban desaparecidas en dicho lugar.

Se trata de las hermanas Abril y Vanier de 16 y 19 años de edad, respectivamente, provenientes de Estado de México, que habían ingresado a la exploración del río subterráneo con un grupo de 19 personas en compañía de dos guías del lugar.

Según testimonios, en el trayecto las personas que portaban chalecos y ropa deportiva fueron arrastradas por el río. Acto inmediato, personal rescatista se encuentra realizando la búsqueda con personal de Protección Civil, un grupo de conocedores de la propia gruta, la Policía del Estado, Rescate Alpino del Estado de México y autoridades municipales.

Álvarez Heredia agregó que este domingo continuó el proceso de rescate hasta lograr la localización de las personas que se encuentran en calidad de desaparecidas.