SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de octubre de 2020.- Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se ha registrado la desaparición de 26 mujeres en el estado de San Luis Potosí, de las cuales 14 son menores de edad.

De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante el mes de agosto se reportó la desaparición de tres mujeres, una de ellas de un año de edad y las otras de 16 y 17 años.

En septiembre, ocurrió lo mismo con 10 mujeres, de las cuales cuatro están en el rango de edad de 1 a 7 años, una menor de 15 años y una joven de 21 años, y otras dos mujeres de 43 y 53 años.

Mientras que en lo que va de octubre se tiene el reporte de 13 mujeres sin localizar, de las cuales seis tienen un rango de edad de 14 a 16 años, de ellas cinco se ubican entre los 18 y 25 años y una más de 30 años.

Se mantiene la búsqueda por parte de las autoridades, pues no se ha localizado a ninguna.

Un caso que resalta es el de la menor Britanny Vanesa Escobedo Valencia. de 7 años, quien de acuerdo con la versión de su padre Abisue Escobedo Segura, fue sustraída de su domicilio por su madre.

En junio, los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, para establecer el Protocolo Alba, un mecanismo que permite la coordinación de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno comprometidos en la promoción y ejecución de actividades conducentes para la localización de mujeres con reporte de extravío.

Más información en Quadratín SLP.