ACAPULCO, Gro., 13 de marzo de 2019.- El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa Felipe de la Cruz Sandoval descartó la versión de que el joven desaparecido Julio César López Patolzin, era informante del Ejército, aunque reconoció que sí fue militar, pero dijo que ya había desertado.

Entrevistado por Quadratín Guerrero durante una marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en este puerto, que fue encabezada por los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que “esa versión la han manejado desde el inicio, que uno de los jóvenes era militar y todo eso, lo que sí es verdad que hasta hoy tampoco sabemos del paradero de ese joven, sigue desaparecido igual que todos”.

Sobre los dos videos presentados en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, donde se ve a la madre del normalista desaparecido, Joaquina Patolzin de la Cruz en el 50 Batallón de Infantería del Ejército en Chilpancingo, dijo que eso es parte de “la mentira histórica”.

Señaló que “quieren seguir abonando los medios que están controlados por el sistema que ha gobernado este país, Ciro (Gómez Leyva) tiene que hacer su trabajo, igual, desinformando, porque hasta hoy no ha sido comprobada esa versión, la descartamos totalmente, no hay evidencias científicas o reales que comprueben que había un infiltrado en la normal de Ayotzinapa”.

En otra declaración, insistió en que “para nosotros es una mentira desde un principio, sabemos de antemano que el joven estuvo de militar y perteneció al Ejército, pero él ya había renunciado y dado de baja, por eso hizo examen en la Escuela Normal Rural, y hasta ahí es donde sabemos”.

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos afirmó que “los abogados se van a encargar de clarificar perfectamente el caso” y anunció que un equipo legal prepara un documento para fijar una postura sobre la difusión de los vídeos.

Quadratín Guerrero informó que el reportero Humberto Padgett presentó esta mañana dos videos, que demostrarían que Julio César López Patolzin, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, era informante del Ejército, que reportaba a la Mesa de Inteligencia del 50 Batallón de Infantería.