VERACRUZ, Ver., 4 de noviembre de 2018.- El obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, subrayó que el perdón traerá la paz interna a las víctimas, pero la justicia es necesaria para tener una paz en el país.

“Es el perdón pero sin dejar de buscar, ellos siguen pidiendo justicia y más que justicia por el hecho de que sean castigados, porque ciertamente ello ayuda a la recuperación de la paz, porque la paz no se puede dar si no hay justicia, eso hay que tenerlo muy grabado”.

Sobre el desempeño de las autoridades en torno al tema de desaparecidos, indicó que se trata de una situación complicada y es un gran paquete para quienes ingresarán al nuevo gobierno.

“Un paquetazo para todos los que pasaron, para los del presente y para los del futuro, porque en realidad es una tarea pendiente”.

Coincidió en que todo esto constituye un estado fallido, porque ni han podido cumplir con la seguridad, mucho menos con la localización de los desaparecidos, y en otro tema agradeció el apoyo que han brindado los gobiernos estatales y la ciudadanía a la Caravana Migrante.

Más información aquí.