ACAPULCO, Gro., 26 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que el próximo 4 de octubre se pretende el regreso a las aulas, por lo que comenzará una campaña para ello, si las autoridades federales de Salud, confirman el cambio a verde en el semáforo epidemiológico.

Este mediodía durante la transmisión para actualizar las cifras del Covid 19, el gobernador aclaró que el regreso a las aulas será voluntario, ya que consideró que hay mejores condiciones para ello.

“Tengo confianza, paisanas y paisanos que el próximo domingo estaremos formalmente anunciando nuestro regreso a semáforo verde. Todos a la escuela, a las aulas y vamos a tratar de ir normalizando nuestras actividades”, expuso.

Recordó que se cumplen siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa:

“Este día, el gobernador repite lo mismo que dije hace siete años siendo diputado. En el caso de los 43 estudiantes que fueron desaparecidos, no puede haber ni perdón ni olvido. Todo esto lamentablemente lastimó a Guerrero, puso a México una señal muy negativa por este hecho tan lamentable”, dijo.

Envió un abrazo a los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos y les expresó respeto y solidaridad.

Antes agradeció y reconoció el esfuerzo de las personas que participan en las brigadas de concientización para adoptar las medidas preventivas contra el Covid 19.

“Esperamos que la pandemia sigue como viene, ahorita nos dará el informe el doctor de la Peña, descendiendo, y que podamos entrar a otra etapa y que ojalá no vuelva otra variante como la última que hubo, Delta y que fue muy agresiva, muy rápida, pero que también ha descendido rápido”, señaló.

Hizo enlaces con quienes coordinaron las brigadas en Zihuatanejo y Acapulco, quienes informaron de la participación de diferentes dependencias estatales y federales.