![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 23 de septiembre de 2022.- Militares y policías estatales iniciaron una operación para desarmar a los autodenominados policías ciudadanos de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y tomar el control de sus puestos de vigilancia que mantienen en este puerto y municipios de la región Costa Chica.
Se informó que fueron detenidos al menos dos civiles armados de la UPOEG, considerados como “objetivos prioritarios por ser generadores de la violencia en la región Costa Chica”, según informó el gobierno del estado en un boletín.
Este dispositivo de seguridad se lleva a cabo en Acapulco, además de en Marquelia, Copala y Florencio Villarreal (Cruz Grande) en la región Costa Chica, donde tiene presencia la UPOEG.
En un recorrido, se constató que en los distintos sitios de revisión de la organización armada se encuentran desarmados los autodenominados policías ciudadanos, además de que el Ejército y la Policía Estatal mantiene el control en dichas zonas.
Según el gobierno estatal, por estas acciones se prevé que los civiles “puedan realizar acciones para desestabilizar la paz y la tranquilidad de Acapulco con bloqueos y manifestaciones”, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.
“Los individuos están plenamente identificados por diversos delitos, por lo cual fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso”, indica el boletín, aunque no precisa de quiénes se trata.