
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ACAPULCO, Gro., 26 de octubre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que el tema del desarme del FUSDEG y la UPOEG es un asunto que se está convirtiendo “en un tema muy importante, es un tema de seguridad nacional”.
En entrevista antes de la entrega de certificaciones de proyectos del gobierno del estado, el mandatario expresó que en cuanto este conflicto entre ambos grupos comunitarios “es un asunto que no lo puedo hacer solo”, por lo que reiteró que es necesaria la intervención de la Federación.
El gobernador informó que además de la reunión que tuvo este martes con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, también se reunió con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Puntualizó que respecto a este conflicto, debe actuar con mucha prudencia y responsabilidad principalmente porque estos grupos civiles no tienen “cualquier arma”.
Sin embargo, el gobernador aseguró que su gobierno ha actuado con diálogo indirecto (por medio de llamadas telefónicas) con líderes de estos grupos, a los que les pidió conducirse de manera pacífica y respetuosa, además de ya no atemorizar a los pueblos afectados pertenecientes a Chilpancingo y Juan R. Escudero (Tierra Colorada).