Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
ACAPULCO, Gro., 16 de agosto de 2022.- Este lunes 15, el director del Instituto Tecnológico de Acapulco, Salvador Herrera Soriano y la presidenta municipal de Copala, Guadalupe García Villalva, presentaron y pusieron la primera piedra del Proyecto de Sistema fotovoltaico para el Bienestar de la Colonia Juan N. Álvarez, Playa Ventura, que fue gestionado por la institución y autorizado con recursos del Fideicomiso Número 2145 denominado Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), de la Secretaría de Energía.
De acuerdo con un boletín, además de la empresa que lo ejecutará, en este proyecto participarán académicos y estudiantes de las carreras de Electromecánica y Arquitectura, de nuestra institución.
En el encuentro con la comunidad se dio a conocer que este proyecto, único en el país, tiene entre sus objetivos el contribuir a dar a conocer el impacto social de los sistemas fotovoltaicos o energía solar en las comunidades rurales del Estado, así como su eficacia en la generación de energía sustentable, que mejore el medio ambiente y contribuya en la generación de empleos locales que mejoren la economía de los habitantes de Playa Ventura y del municipio de Copala.
Se trata, dijo el director del ITA, de promover el círculo virtuoso de la economía y la sustentabilidad ambiental, impulsado por la educación y el conocimiento tecnológico.
En la exposición del proyecto estuvieron presentes habitantes de la comunidad de Playa Ventura, aguerridos gestores, hombres y mujeres comprometidos con el bienestar de su comunidad.