Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
ZIHUATANEJO, Gro., 6 de junio de 2019.- Alumnos de la escuela secundaria técnica 168 Adolfo López Mateos ubicada en el Infonavit El Hujal de este municipio, desarrollan varios proyectos a favor del medio ambiente, entre ellos un programa para retirar todo tipo de agentes contaminantes y difíciles para degradar, como las pilas y el unicel.
La estudiante Karen Michelle Maciel Martínez expresó que en dicho centro educativo llevan a cabo el proyecto Eco School, donde reciben botellas pet y pilas, pues se busca ser un ejemplo para las demás instituciones y que éstas también lo apliquen.
También desarrollan otro proyecto para hacer composta con los restos de alimentos que se generan en las cooperativas, la cual se aplicará en un principio en las jardineras y si es posible, con el tiempo podrían venderla.
La estudiante lamentó que muchas personas mayores no hacen conciencia sobre el impacto que ocasionan las malas acciones como tirar basura en los barrancos. Y en cambio, en la actualidad son los niños quienes están poniendo el ejemplo respecto a la cultura ambiental, cuando debería ser diferente.
Otro de los estudiantes, Julio Muñoz Martínez, llamó a la población a tener un control de las pilas, porque de no ser depositadas en un lugar apropiado, podrían contaminar los mantos acuíferos y la tierra.
En el mismo sentido, la alumna Rocío Viridiana Martínez Morelos dijo que no hay otra alternativa, más que cuidar el medio ambiente, e hizo un llamado a la sociedad para que sean más responsables con sus desechos.