Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2018.-El candidato a diputado federal por el distrito 04, de la coalición Por México al Frente, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que es necesario promover que el Instituto Nacional del Emprendedor sea un mecanismo mas ágil, donde permita premiar a las empresas exitosas con buenos mecanismos de operación, para que puedan seguir generando utilidades y tengan un beneficio social.
“Es necesario facilitar el desarrollo económico de Acapulco, con leyes que permitan y faciliten la inversión con un entorno seguro”, exclamó.
Mejía Berdeja explicó que se necesita tener claro que los inversionistas privados son la base de una sociedad prospera, “el estado puede invertir puede ayudar, pero si no hay empresas fuertes, pequeñas medias o grandes difícilmente va a salir adelante una sociedad”.
El candidato a diputado federal enfatizó que uno de los principales problemas que se tratarán en la Cámara de Diputados, será la reapertura y rehabilitación del Hospital General de la avenida Ruiz Cortines, “Voy a luchar con toda decisión para que se pueda abrir”.
Ricardo Mejía consideró que la mejor manera para de recuperar el hospital del puerto es influir en la construcción de Egresos del país, para que en el rublo de salud etiqueten recursos para su rehabilitación y reapertura.
“Esta claro que fue una mala decisión y yo creo que es de sabios rectificar, para eso vamos al Congreso a luchar, para que se vean los recursos necesarios para poder rehabilitar el hospital”, exclamó, luego de aclarar que es necesario reabrirlos, ya que se ha convertido en un problema de salud publica.
Dentro de este tema, el candidato aseguró que también se verá la parte de la crisis de abasto de medicamentos, como también la falta de atención, “el derecho a la salud, es un derecho constitucional”.