Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO a 15 de junio de 2016.- Desastres naturales y ataques del crimen organizado son las principales amenazas que enfrentan las instalaciones estratégicas de México, advirtió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
Según el comisionado Renato Sales Heredia, el resguardo de estas instituciones garantiza en el funcionamiento de la gobernabilidad del país. Destacó que proteger a las instituciones representa una función de gran trascendencia para la viabilidad del Estado mexicano.
“Estamos trabajando para modernizarnos en este tema, vincularnos con las empresas de seguridad privada, reordenarnos para garantizar que las instalaciones estratégicas del Gobierno mexicano funcionen adecuadamente, sean protegidas adecuadamente.
“Hay riesgos de todo tipo (para) los que tenemos que organizarnos para enfrentar; hay diferentes tipos de riesgo, de toda naturaleza. En función de la naturaleza de la instalación estratégica a proteger se evalúan los riesgos”, manifestó durante la inauguración del foro “Seguridad de Instalaciones Vitales”.
La nota aquí.