IGUALA, Gro., 16 de febrero de 2021.- En Facebook se difunde que la energía eléctrica se irá en poblaciones que alimentan la zona de Iguala y “solo si el sistema eléctrico nacional así lo requiere”. Se asegura que la mayor parte de la ciudad de Iguala tendrá luz y que poblaciones que podrían ser afectadas son Buenavista de Cuellar, Platanillo, Cocula, Copalillo, Atenango, entre otras. En el caso de Iguala se dice que las colonias afectadas, entre otras, son Puente González, La Ejidal y la Adrián Castrejón.

Otra versiones en redes señalan que no habrá cortes de hasta 25 minutos en Iguala  en las colonias Magisterial, La Raza, El Mirador, Insurgentes y Ruffo Figueroa, entre otras, además de las comunidades de Tuxpan, Tonalapa del norte.

También se indica que en los municipios de Tepecoacuilco, Huitzuco y Atenango del Río habrá apagones. Sobre todo en la región del Balsas que pertenece a Tepecoacuilco.

Hasta el momento no existe ninguna versión oficial y tampoco se han confirmado dichos comentarios. En grupos de Whatsapp se comenta que en alguna zona de Iguala hubo apagones como en algunas partes de Centro de Iguala.

Las colonias que fueron confirmadas sin luz son Nuevo Horizonte, Colosio y Puente González.