Abren convocatoria del programa Movilidad Estudiantil 2024 en Guerrero
ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de Costa Azul denunciaron que sigue sin ser retirado un deslave de tierra que ocupa un carril de la calle Anáhuac y que el terremoto del 7 de septiembre pasado provocó, pese a que ha sido reportado a las autoridades.
En una carta dirigida a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez y al coordinador de Servicios Públicos, Alejandro Sotelo Urióstegui y que compartieron en grupos de mensajería instantánea, señalaron que el deslave tiene al menos 30 metros cúbicos de material.
Advirtieron que a pesar de que obstruye casi un carril de circulación y de que se ha reportado en diversas ocasiones a los teléfonos de atención ciudadana de diferentes áreas, ninguna autoridad se ha ocupado de retirarlo.
“Nos preocupa aún más que están empezando a romper el concreto para hacer una zanja para introducción de drenaje a lo largo de toda la vialidad”, advirtieron los vecinos en el documento e indicaron que una gran cantidad de ramas secas incrementa el problema.
Pidieron que antes de abrir la zanja, sea removido todo el material que se deslavó para poder mantener fluidez en la única vialidad que está en condiciones para circular; puntualizaron que la vialidad donde se encuentra el problema es en la parte alta de la calle Anáhuac, a la que se sube por la calle Monterrey, entrando por el hotel Real Bananas.