OMETEPEC, Gro., 3 de agosto de 2018.- Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desbordamiento del arroyo de La Hontana, la interrupción del servicio de energía eléctrica, la inundación de algunos comercios, en este municipio.

Asimismo un automóvil quedó inservible, luego de que fue arrastrado por un arroyo que creció con las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada.

En entrevista, el campesino José Luis López narró que el conductor se salió de la carretera y cayó en el arroyo ubicado a unos 60 metros del Instituto Nacional Indigenista (INI). Abundó que una grúa tardó más de tres horas para maniobrar y sacar el vehículo, para posteriormente llevarlo al corralón.

El desbordamiento del arroyo provocó que el agua se alcanzara a introducir en algunos comercios en las calles Miguel Hidalgo y Vicente Guerrero.  Aparte de Ometepec, en otros municipios de la región Costa Chica, como Igualapa, Marquelia y Tlacoachistlahuaca la intensa lluvia provocó la interrupción del servicio de luz eléctrica.