![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0310-107x70.jpg)
Supervisan Abelina y Conagua rehabilitación de plantas de tratamiento
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2017.- El dirigente estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, condenó el asesinato del líder histórico de izquierda Ranferi Hernández Acevedo y exigió una investigación seria en la que se castigue a los responsables de ese crimen y del reciente ataque a integrantes del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) en Tierra Colorada.
Entrevistado luego de la sesión que este domingo tuvo el Consejo Estatal, Sandoval Ballesteros dijo que “la violencia está fuera de control”, y que “es evidente que estamos indignados por la muerte de Ranferi Hernández Acevedo, estamos preocupados también porque en este mismo contexto, hace unos días, hace dos días, se dio una emboscada a miembros de la policía comunitaria en Juan R. Escudero, y la respuesta del gobierno es la misma”.
Criticó que “el gobierno dice que se investigará, todos sabemos que no van a llegar a nada esas investigaciones, no hay posibilidad de ello con esta Fiscalía que es absolutamente inútil, no hay posibilidad de ello con un gobernador que no gobierna, entonces, nos preocupa mucho la situación de los guerrerenses, estamos sin ninguna protección institucional”.
Agregó que sin embargo “eso no nos quita la necesidad de exigir justicia en este caso que haya una investigación seria, que haya un castigo a los responsables en estos casos que estamos mencionando y evidentemente en todos los miles de casos que hay de muertos y desaparecidos en el estado de Guerrero”.
Destacó que Hernández Acevedo fue un líder importante que militó en la izquierda desde hace mucho tiempo y que además había pronunciado su simpatía y respaldo al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, “y eso lo acercó mucho al proyecto de Morena, aún cuando no es un militante de Morena, y tampoco los miembros de la Policía Comunitaria, exigimos y nos indignamos con estas muertes tan dolorosas”, finalizó.