MORELIA, Mich., 27 de julio de 2021.- Al estilo de la leyenda del boxeo estadounidense, Mike Tyson, el pugilista marroquí, Youness Baalla, fue descalificado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por intentar morder la oreja de su oponente, David Nyika, de Nueva Zelanda, en los octavos de final del peso pesado masculino.

“No le dio un bocado completo. Afortunadamente, él tenía puesto su protector bucal y yo estaba un poco sudoroso, pero vamos hombre, esto son los Juegos Olímpicos”, dijo Nyika, tras el bochornoso momento.

Desde el inicio del combate, Baalla había sido advertido persistentemente por el referí, Nelka Shiromala Thampi, por agarrar a Nyika. Sin embargo, en un momento, el africano intentó inclinarse para morder la oreja de Nyika. Pero se retiró cuando el neozelandés giró la cabeza.

Si bien no influyó en el resultado, Baalla fue descalificado oficialmente más tarde por los jueces del evento tras determinar que “claramente tenía la intención de morder la oreja de su oponente”.

Nyika avanzó a los cuartos de final de la división de 81-91 kg en Tokio, por lo que peleará contra Uladzislau Smiahlikau de Bielorrusia, el próximo viernes. Con información de Quadratín Michoacán