CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre 2016.- Una descarga de agua residual cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Sistema de Aguas Municipales, provocó la muerte de peces en el río Tunal, en el estado de Durango, mortandad que atendió la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia informó que, en atención a una denuncia emitida por medios de comunicación local, personal de la delegación en la entidad se apersonó en las inmediaciones de la afluente, en las coordenadas 24° 05’ 14.2” N -104°29’ 09.2” W, donde constató la presencia de los peces sin vida.

Por ello y por tratarse de una facultad de la autoridad del agua, la Conagua investigó el incidente y determinó que la causa fue la descarga de agua residual cruda, proveniente de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales perteneciente al Sistema de Aguas Municipales, los cuales no dieron el tratamiento adecuado al agua y aun así realizaron las descargas al río.

El personal de Conagua y Protección Civil de Durango iniciaron acciones de limpieza, consistentes en el retiro de los peces muertos para ser depositados y enterrados en zanjas.

La nota aquí.