ACAPULCO, Gro., 13 de septiembre de 2019.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez consideró que el aumento en el peaje en la Autopista del Sol, administrada por Carreteras y Puentes Federales (Capufe), podría definir el nivel socioeconómico de los turistas que lleguen a este sitio de playa.

Consultado vía telefónica por Quadratín tras la publicación del incremento en el costo a partir de este viernes que comienza el puente por las fiestas patrias, el hotelero opinó que con las nuevas tarifas habrá mejores vías.

Sin embargo, habló de que estos anuncios representan la oportunidad de que el gremio turístico evalúe qué es lo que mejor le conviene a Acapulco.

“No hay que espantar. No si hay que seguir trabajando y ver qué acción podemos hacer en conjunto”, dijo Smithers Jiménez.

Descartó cancelaciones ante el aumento en la vía más importante este fin de semana y pronosticó un cierre positivo en cifras de ocupación.

Al preguntarle sobre cuáles son los pronósticos para los próximos fines de semana considerando que son meses de baja afluencia turística, el dirigente hotelero respondió que conforme se acercan las fechas se verá.

En relación al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 y el recorte al sector turístico, indicó que se advertía un año complicado pues desde el principio de la administración federal actual se llevó a cabo esta medida.