CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2019.- Luego de que Gonzalo Hernández Licona fuera removido de su cargo como presidente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se debió a que terminó su ciclo y no a una venganza por el escrito que publicó sobre la austeridad.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador especificó que la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, fue quien le indicó que luego de 13 años y ser el único presidente de dicho Consejo, Hernández Licona había concluido su ciclo por lo cual era necesario un cambio, a lo que incluso él accedió.

“Terminó su ciclo, me planteó la secretaria del Bienestar que consideraba que ya era tiempo de que se dieran los cambios ahí y le dije que sí, que lo fuese viendo”, expresó.

El presidente aseguró que la destitución del titular del Coneval no fue una venganza por el escrito publicado sobre la austeridad hace unos días, ya que la decisión fue tomada desde hace un mes y ya se sabía del cambio.

Sigue la nota aquí.