
Protestan contra Trump: las imágenes publicadas en redes
ZIHUATANEJO, Gro., 26 de abril de 2018.- El candidato a senador del PRI Manuel Añorve Baños descartó que la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez represente una crisis al interior del gobierno de estado que encabeza Héctor Astudillo Flores.
En entrevista después de reunirse con unos 300 jóvenes de este puerto, Añorve Baños dijo que Olea Peláez indicó que se había cumplido un ciclo, “es algo que hay que entender y respetar, de ahí que ya la propuesta debe estar lista por parte del gobernador como marca la ley”.
Dijo que Xavier Olea entendió que su ciclo se cumplió y que “no estoy en condiciones de juzgarla (su labor en la Fiscalía), pero estoy seguro que hizo un gran esfuerzo en esa tarea y es la sociedad quien debe considerar si hizo un buen trabajo o no”.
Agregó que el nuevo fiscal deberá ser alguien con experiencia y con conocimientos sobre la impartición de justicia, ante lo cual confió que esas características estarán en quienes incluyan en la terna que en los próximos días presentará el gobernador Héctor Astudillo ante el Congreso.