
Intensifica Policía Estatal acciones de seguridad en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores descartó que afecte la inversión el saqueo a dos tiendas de conveniencia de la empresa El Surtidor en el municipio de Arcelia, que dejaron pérdidas por 35 millones de pesos.
En una breve entrevista después de encabezar la ceremonia oficial por el Día del Trabajo en el Centro de Convenciones Acapulco, el mandatario fue cuestionado sobre que si dicha situación no perjudica a los inversionistas, en el sentido de que exista temor de venir de nueva cuenta a Guerrero a invertir.
Astudillo Flores sostuvo que “hay que ubicar donde fue el problema, hay que ubicar que fue en Arcelia y que fue promovido notablemente por un grupo delincuencial, no es un asunto ni siquiera de necesidad, fue un asunto seguramente tiene que ver con algún delito que se está cometiendo ahí”.
Por otra parte, dijo que insistirá en dialogar con el propietario de las tiendas de conveniencia, aunque reconoció que pese a que “ha habido interés de los funcionarios de comunicarse con él, pero no ha sido posible, pero seguiremos insistiendo”.
Por otra parte, durante su discurso ante afiliados de la CTM, Astudillo Flores dijo que en este Día Internacional del Trabajo, los trabajadores de México son el principal aporte para el desarrollo económico, y que en el caso de Guerrero “sin ustedes sería muy complicado que el estado se moviera”, ya que los representantes populares son transitorios y los trabajadores son permanentes y cumplen todos los días con horarios y con su mayor esfuerzo.