Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
CHILPANCINGO, Gro., 8 de abril de 2018.- El vocero de la diócesis Chilpancingo-Chilapa Benito Cuenca Mayo aseguró que el obispo Salvador Rangel Mendoza, no ha llevado a cabo ningún tipo de trato, pacto o negociación con un jefe del narcotráfico a fin de buscar la paz y sólo busca el diálogo en bien de las personas, por lo cual aseveró que no hay delito que se pueda tipificar al respecto.
En conferencia de prensa, el vocero indicó que desde su toma de posesión en 2015, Rangel Mendoza ha convocado a ser artífices de paz lo cual, en busca de la construcción de esto, lo ha llevado a tener acercamiento “con aquellas personas que provocan la violencia”.
“Dichos diálogos y acercamientos han sido de escucha y acompañamiento para dialogar con ellos y buscar poner una semillita de buena voluntad en la conciencia de estas personas para construir la paz con misericordia en la entidad tan lacerada por la violencia que vivimos diario”, agregó.
Dijo que el prelado no ha hecho mal y sólo ha acudido en calidad de obispo, como pastor de su parroquia, “¿y a qué pastor no le preocupan sus ovejas?”, cuestionó.
Aseguró que el obispo continuará con los diálogos en una actividad inminentemente pastoral, y al ser cuestionado que si contribuiría a la detención de estos aseveró que no porque no es Ministerio Público y llamó a que haga su trabajo quien deba de hacerlo.
Dijo que él no le quitará las armas ni los va a detener y sólo hace exhortos y acompañamiento en lo cual no incurre en algún delito. En la conferencia también sostuvo que hacen suyo el reclamo de la sociedad de tener un ambiente de paz, tranquilidad y seguridad y pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno a usar todos sus mecanismos para que sea una realidad en Guerrero.
“Se ha dicho que la ley no se negocia pero nuestros pueblos y comunidades necesitan soluciones prácticas para restablecer el Estado de derecho y la convivencia pacífica y civilizada en nuestro estado”, dijo.