CHILPANCINGO, Gro. 28 de enero de 2015.- José Luis Hernández Rivera, quien se desempeña como director de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, calificó de ilógicos e incoherentes los dichos de Felipe ‘El Cepillo’ Rodríguez Salgado, El Cepillo, quien trata de involucrarlos directamente en la muerte de los 43 normalistas hace ya más de 4 meses.

 

Milenio público una nota informativa donde se compendiaban las declaraciones de ‘El Cepillo’ en respecto a lo sucedido en el municipio guerrerense de Iguala el pasado 26 de septiembre, y conforme al capo de Guerreros Unidos, un operador de la banda de Los Rojos le pagó al director Hernández por enviar a sus estudiantes a realizar “desmadres” a la cabecera municipal.

 

En entrevista, el director Hernández aseguró que “no es la primera vez que buscan difamarme” de manera y enfatizó que los estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos han alcanzado tal nivel de autonomía que, a nivel directivo, “no tenemos injerencia en las formas que ellos mismos determinan para avanzar en sus demandas”.

 

Por ello, Hernández Rivera descartó que tanto él como la normal rural tengan algún vínculo con algún grupo delincuencial o que “la escuela se dedique a situaciones de asesinar o esas cosas”, de forma que se dice dispuesto a acudir a declarar sobre estos hechos si así lo determina la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Aquí las declaraciones completas de ‘El Cepillo’ como parte de las diligencias en el caso Ayotzinapa, mismas que implicarían presuntamente al director Hernández en la masacre.

 

Leer más en Milenio