![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Se-movilizan-en-Chilpancingo-en-respaldo-de-la-reforma-electoral--107x70.png)
Se movilizan en Chilpancingo en respaldo de la reforma electoral
ACAPULCO, Gro., 12 de diciembre de 2022.- El director de Ecología y Medio Ambiente del municipio, Jesús Castillo Aguirre desestimó las denuncias por contaminación de descargas aguas residuales en la playa Garrobo, ubicada en la unidad habitacional Adolfo López Mateos de la zona poniente del puerto.
En declaraciones en la sala de Cabildo, Castillo Aguirre aseguró que desde los viernes trabajadores de la Dirección de Ecología y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) han ido a supervisar esa zona de playa y puntualizó no que hay una contaminación como se ha venido manejando en medios de comunicación.
“No negamos qué hay algún factor ahí, pero no se corresponde como lo han publicitado, no es así que estén corriendo aguas negras, aguas oscuras”, desestimó el funcionario municipal.
Dijo que los videos publicados de las denuncias de los pescadores de la zona no pueden tomarse como denuncia formal, por lo que la Dirección de Ecología está en espera de que haya una denuncia real.
Atribuyó que las descargas de aguas residuales serían de terceros, como condominios o personas que se conectan a un colector que solo descarga al mar aguas tratadas y que por eso las aguas sucias bajan al mar.
Puntualizó que no hay contaminación “con ese alarmismo que suele suceder” en la playa Garrobo.
“Hay (descargas) pero no hay en la intensidad. No vamos a negar que no hay, las aguas tratadas no se pueden guardar, las aguas tratadas de CAPAMA las tienen que mandar a algún lugar y en este caso descargarlas en algunas zonas”, insistió el director de Ecología.