
Pide diputada reforzar sistema de tablestacado en San Jerónimo
CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2025.- El líder de la bancada de Morena, Jesús Urióstegui García dijo que la fracción parlamentaria no intervendrá y respetará las decisiones del Consejo Estatal del partido, luego de la fractura interna ocurrida el pasado domingo.
Como informó Quadratín Guerrero, un intento de destitución de Jacinto González Varona como presidente estatal de Morena evidenció una fractura de ese partido, durante la sesión de su Consejo Estatal de este domingo.
Sin embargo, tras una tensa jornada de negociaciones, la dirigencia y el Consejo Estatal acordaron retomar los trabajos partidarios y dar una tregua la disputa interna por la presidencia de ese partido en la entidad hasta después de la elección judicial del 1 de junio.
Sobre este tema se le cuestionó al líder de la fracción, quien descartó divisionismos dentro de la bancada tras estos hechos del domingo.
“Es un tema que tiene que ver absolutamente con las compañeras consejeros y consejeros del partido”, indicó Urióstegui García.
Dijo que aún con los puntos de divergencia dentro del partido, también era “momento de unidad” y de respeto absoluto a los órganos de dirección del partido.