
Arrancan las Jornadas Culturales por la Paz en Eduardo Neri
CHILPANCINGO, Gro., 5 de octubre de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó un ataque directo contra los normalistas de Ayotzinapa, ya que el móvil del homicidio se trató de un robo a pasajeros.
En conferencia de prensa en Chilpancingo, el fiscal Xavier Olea Peláez ratificó el saldo de cuatro personas asesinadas y cuatro más heridas, tras un ataque que hicieron hombres armados este martes a una Urvan del servicio público en la carretera Chilpancingo-Tixtla, en donde perdieron la vida dos estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos.
Afirmó que el homicidio tiene que ver con delincuencia común por el tipo de armas utilizadas, “calibre 22, de un grupo de personas que operan en Chilpancingo”.
Según la Fiscalía, “los agresores subieron a un transporte colectivo, en donde iban como pasajeros dos estudiantes de Ayotzinapa y en el trayecto ordenaron al chofer detener la unidad para el efecto de asaltar a todos los pasajeros”.
En la información de esta dependencia, señaló que ” los dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se opusieron al asalto y fue entonces cuando los sujetos accionaron sus armas, en contra de ellos, privándolos de la vida y lesionando al tercer pasajero”.
Xavier Olea aseguró que los responsables del hecho son “delincuentes comunes y que la Policía Ministerial tiene instrucciones de resolver dicho problema en la brevedad posible”.