Quadratín Bajío está de manteles largos
ACAPULCO, Gro., 12 de junio de 200.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes un posible rebrote de contagios de Covid 19 en México, tras afirmar que se registra un descenso en los casos en el país.
“Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo, pero ahí vamos; el doctor Hugo López-Gatell lo explica, la gráfica de ayer muestra que hay disminución de casos nuevos de infectados. No pensamos que vaya a haber rebrotes, tenemos que cuidar que eso no suceda y abrir poco a poco”, dijo durante su conferencia matutina.
No obstante, de acuerdo con Milenio, López Obrador pidió a los ciudadanos continuar con las medidas sanitarias , pues “si vemos que hay un rebrote en algún sitio volvemos al confinamiento de manera voluntaria”.
Indicó que la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, planteó que la capital del país comience a volver “poco a poco a la normalidad”.
Afirmó que “ya hay menos casos” en estados como Baja California, Yucatán, Hidalgo, Sonora, Guerrero y Chihuahua, pero no en Tabasco, por lo que insistió en seguir con los cuidados.
“Ahora tenemos que prepararnos mentalmente para salir y recobrar por completo nuestra responsabilidad, yo me voy a cuidar”, agregó.