CHILPANCINGO, Gro. 2 de noviembre de 2014.- La exsecretaria de Desarrollo Social de Guerrero, Beatriz Mojica, aseveró que hace el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya cuenta con un protocolo “para garantizar y presentar a sus mejores candidatos a la gubernatura de Guerrero y evitar que se repitan casos como el del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca” (perredista que el pasado 26 de septiembre ordenó la desaparición de 43 estudiantes en el municipio y se encuentra vinculado con el crimen organizado).

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, la integrante del Sol Azteca dijo que “se deberán presentar las declaraciones patrimoniales, hacer exámenes de confianza y antidoping y hacer debates. Aquí el tema es pongámonos al escrutinio público, debatamos las propuestas que tiene el PRD ante la sociedad y ante la crisis que está viviendo el estado de Guerrero”.

 

Precisó que su propuesta tiene que ver “con que no puede volver a ver decisiones de un sólo grupo, sino tiene que ser la militancia, la población quien decida, quien defina las candidaturas como un tema de control y yo creo que vendría muy bien a la izquierda ante la circunstancia que se está viviendo en Guerrero”.

 

Asimismo, Beatriz Mojica informó que este próximo 21 de diciembre, iniciarán las precampañas, por lo que ha solicitado que la reciba el comité estatal con el fin de agregar las propuestas antes mencionadas; “incluso estamos proponiendo que haya elecciones internas”.

 

Leer más en Radio Fórmula