Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, aseguró que ve una gran oportunidad para su partido en las elecciones del 2018 sin la alianza de las izquierdas.
“Con la izquierda no creo que haya una alianza, así como han visto que se mezcla de una manera abrupta hablamos del PRD y el PAN, entonces se rompe el mito y todos quieren una exaltación hacia el priísmo, seguimos firmes y con nuestras convicciones ideológicas con coincidir con algunos partidos”, dijo.
“Creo que para el PRI es una excelente oportunidad, estamos de regreso, a ningún partido político le alcanza para poder transitar solo a lo que viene en 2018, por los resultados que vimos la contienda pasada, creo que no se puede desdeñar ninguna alianza y coalición, al contrario estamos abiertos, así lo señaló el presidente nacional, y expectativa de sumar en este caso a los aliados que con los que siempre hemos ido trabajando de acuerdo con la Ley y los intereses de cada partido, tarde que temprano los partidos políticos lo harán”, agregó.
En entrevista después de participar como invitado en la sesión semanal del Grupo ACA, el dirigente estatal del PRI calificó como bueno el trabajo del fiscal Xavier Olea Peláez, pero afirmó que es una labor muy compleja y difícil, debido a que hace falta la profesionalización de las dependencias de seguridad.
Por otra parte, Huicochea Vázquez reprobó y condenó los hechos en San Pedro Cacahuatepec, donde siete personas, entre ellas dos menores de edad, fueron masacradas por integrantes de la Unión de Pueblos Organizados de Guerrero.
Por tal motivo, sostuvo que es responsabilidad de la Fiscalía realizar las investigaciones pertinentes, así como hacer una revisión y acreditar a los integrantes de las policías comunitarias para darle certeza a los ciudadanos.
En su ponencia, Heriberto Huicochea señaló que para el siguiente periodo electoral blindarán a sus candidatos, para que no ocurra un caso como el del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, así como del diputado con licencia Saúl Beltrán Orozco, de quien dijo: “si la autoridad dictamina que es responsable lo vamos a expulsar de manera inmediata, pero si queda absuelto seguramente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria le volverá a otorgar sus derechos”.