
Un exceso, prohibición del INE sobre difusión de elección judicial
ACAPULCO, Gro., 28 de marzo de 2025.- La senadora y presidenta nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo descartó un acercamiento con el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, quien también busca la candidatura a la gubernatura.
“Hay una muy buena relación, pero nunca se ha hablado de una inclusión a través del partido (Verde Ecologista de México)”, dijo brevemente.
Cuando se le comentó sobre que Salgado Macedonio asegura que es el militante de Morena con mayor competitividad y aceptación, que va arriba en las encuestas, Karen Castrejón consideró que todos deben participar y contar con la oportunidad, pero cuando comiencen los procesos electorales la ciudadanía elegirá a quien la represente.
Como informó Quadratín Guerrero, este viernes durante el arranque de la afiliación nacional del PVEM en un salón de la zona Diamante del puerto, el PVEM presentó a su presidenta nacional como aspirante a la candidatura a la gubernatura en 2027.
Karen Castrejón indicó que recorrerá la entidad para continuar su trabajo y afirmó que todos los interesados y con aspiraciones políticas deberán trabajar en el estado y por la ciudadanía.
No obstante, añadió que cuando sean los tiempos electorales habrá decisiones dentro de los partidos e insistió en el crecimiento del PVEM que se verá fortalecido en los próximos comicios.
Durante su mensaje, la senadora resaltó la entrega de ayuda que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo hizo tras la devastación de los huracanes Otis y John en 2023 y 2024 en el puerto.
Al evento acudieron los diputados locales Obdulia Naranjo y Gladys Cortes, Arturo Álvarez Angli, Giovany Jiménez y Alejandro Carabias; y los diputados federales, María del Carmen Cabrera, Carmen Nava y Marco de la Mora Torreblanca.
Al arranque de la afiliación nacional acudieron también los alcaldes de San Nicolás, de San Marcos, de Alpoyeca, Tecoanapa, Tetipac, Atlixtac, Cuajinicuilapa, Tlacoachistlahuaca, José Joaquín de Herrera y Tlacoapa.