Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
TOLUCA, Edomex., 20 de diciembre de 2021.- La senadora Martha Guerrero Sánchez, descartó que el atentado que sufrió el pasado este domingo tenga como móvil algún fin político o tenga el interés de amenazarla.
En conferencia de prensa exigió al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza dar más atención a la inseguridad generalizada que se vive en el Estado de México, y a la Fiscalía General de Justicia a que reduzca los índices de impunidad.
La legisladora federal reclamó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cometió un error al precipitarse y dar a conocer que el atentado que sufrió, acompañada de su equipo de trabajo, derivó de un incidente vial, con lo cual, aseguró, se suele minimizar muchas veces este tipo de violencias.
El diputado local Maurilio Hernández, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, quien dijo que este atentado es una llamada de atención sobre lo que sucede en materia de inseguridad en la entidad.
La senadora relató que cuando se dirigía a la toma de protesta de Nelly Brígida Rivera Sánchez, alcaldesa de Temoaya, un sujeto a bordo de un vehículo Platina color gris le cerró el paso sin justificación ni confrontación de por medio, se bajó, los insultó y los agredió con cuatro disparos de arma de fuego y después huyó.