IXTAPA, Gro., 12 de noviembre de 2019.-A través de una denuncia ciudadana este martes, Gerardo Ambario señaló que se han observado menos venados en la isla de Ixtapa, por lo cual propuso que especialistas hagan un estudio para contabilizar la manada y determinar su estado de salud.

Entrevistada al respecto, la empresaria restaurantera de ese lugar Rebeca Farías, puntualizó que los venados gozan de buena salud, sin embargo agregó que hasta el momento las autoridades no los apoyan para mantenerlos.

Subrayó que a través de una cooperativa han podido introducir algunos venados, pero también es una realidad, dijo, que hace como nueve años, hubo gente que se metió a la isla para matarlos.

“Lo hacían por las noches aprovechando que no había vigilancia, pero el problema se resolvió y ahora, los restauranteros están al pendiente de que no les falta agua, ni alimento; incluso, si encuentran alguno enfermo los curan”, expresó.

En cuanto a la petición de que entren especialistas para hacer un estudio del estado que guarda la salud de la especie, subrayó que independiente a que ellos están al pendiente, sería importante que de aplicarse un proyecto de esta naturaleza, se les tomara en cuenta, porque ellos deben estar de acuerdo.

Los venados son dóciles y forman parte del atractivo turístico y como nadie los agrede, corren por la playa libremente de un lado a otro.