Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2018.-José Alfonso Suárez del Real próximo secretario de Cultura de la capital del país indicó que el diseño ganador para representar nuevo emblema de Ciudad de México, no presentó ninguna irregularidad en cuanto originalidad, por lo que se conservará.
En conferencia de prensa la mañana de este viernes, Suárez del Real manifestó que tras recibir el dictamen del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), se determinó que el diseño ganador no incurre en el plagio, por lo que no se podría aplicar ninguna sanción en contra del autor Israel Hernández Ruiz.
Agregó que además del dictamen del IMPI, el gobierno entrante solicitó a un despacho de abogados, realizar otro pericial en materia de derecho de autor, el cual basado en el Artículo 4 de la Constitución Política de México, la obra fue analizada y reúne las características de un proyecto original.
Del Real afirmó que el autor de la obra siempre expresó que esta era una recreación de un documento público del códice Mendocino, el cual representa los cuatro canales que estaban alrededor de la gran Tenochtitlán cuando fue fundada.
Asimismo recalcó que en todo momento se mantuvieron en contacto con el grupo de rock Neural FX, quienes cuentan con un logotipo similar al diseño ganador y por el cual nació la controversia del plagio.
Por último se dio a conocer que el logotipo ganador se oficializará el próximo cinco de diciembre, fecha en la que Claudia Sheinbaum jefa de gobierno electa, tomé posesión e inicie su mandato.
La nota aquí.