CHILPANCINGO, Gro., 01 septiembre de 2014.- El alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, dijo desconocer los hechos de violencia registrados el pasado sábado, sobre el bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, donde fueron abatidos dos policías de su municipio, quienes presuntamente habrían participado en un secuestro en la capital.

Los occisos Leunan de Jesús Cerda Narcia, de 32 años, y Teófilo Limón Ávila, de 52 años de edad, fueron privados de la vida luego de un tiroteo y persecución, por parte del miembros del grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia, quienes les marcaron el alto y en lugar de detener la marcha del vehículo, un Tsuru II de color blanco, respondieron con disparos de armas de fuego.

El ex Teniente del Ejército mexicano, Teófilo Limón, y el ex agente de la Fiscalía Antisecuestros, Leunan de Jesús Cerda, fueron alcanzados frente al retorno de la colonia Tatagildo, al norte de la ciudad, quienes volcaron su unidad quedando al interior sus cuerpos abatidos por las balas.

El edil Gustavo Alcaraz también dijo desconocer si los policías asesinados portaban armas oficiales de su municipio en días de descanso y que ya será el nuevo director de Seguridad Pública de Tixtla, Hernán Verdeja de la O, quien dé la información de este hecho.

Reveló que ya se está realizando la depuración de la corporación policiaca con la evaluación y certificación de los uniformados.

El edil perredista dijo que sostendrán una reunión el próximo miércoles con autoridades de la Secretaría de Gobierno, donde se tocará el tema de la puesta en marcha del Mando Único.