Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
CHILPANCINGO, Gro., 5 de febrero de 2018.- El secretario Canciller de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa Jorge Armando Vázquez confirmó la muerte de Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes presbíteros que fueron atacados a balazos este lunes en la carretera federal Iguala-Taxco.
En conferencia de prensa, Jorge Armando Vázquez acompañado del vocero de la Diócesis, Benito Cuenca, dio a conocer que las causas del crimen están siendo investigadas y dijo confiar en que las autoridades esclarezcan los hechos a la brevedad posible.
Sostuvo que la Diócesis desconoce el motivo por el cual los padres se encontraban en Taxco, ni tampoco tiene conocimiento del porqué viajaban en la madrugada.
Afirmó que en Guerrero los padres ejercen una labor de riesgo, pero dijo desconocer si Germaín Muñiz García e Iván Añorve Jaimes habían recibido alguna amenaza de muerte.
En la conferencia, el Canciller aclaró que no hay ningún sacerdote herido como se ha informado según reportes oficiales.
Por su parte, Benito Cuenca lamentó el doble crimen, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y llamó a la comunidad católica a estar alerta por la violencia que se vive en el estado.