Conmemora la Uagro el 29 aniversario de la Facultad de Odontología
ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2016.- Integrantes del magisterio de Guerrero informaron que desconocen el paradero de sus compañeros que fueron desalojados por la Policía Federal la madrugada de este sábado en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa en las oficinas de la delegación de Servicios Educativos región Acapulco-Coyuca de Benítez, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del Comité de Bases Ampliadas de Educación Media Superior (CBAEMS) y de otras agrupaciones magisteriales adheridas a la lucha contra la reforma educativa, aseguraron que desconocen si sus compañeros se encuentran bien y responsabilizaron al presidente de la República de lo que les pueda pasar.
“Enrique Peña Nieto, es el responsable de la desaparición forzada, porque eso es lo que es, los subieron a los camiones y es hora que no sabemos nada de ellos”, dijo Refugio Monroy Jasso, del CBAEMS.
El plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalado en la Plaza Santo Domingo, en la Ciudad de México, fue desalojado la madrugada de este sábado por cerca de 700 agentes de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Asimismo informaron que el lunes 23 marcharán en Acapulco en protesta por el desalojo y el miércoles 25 en Chilpancingo, donde después de la marcha analizarán las medidas a tomar para trasladarse a la movilización nacional.