PACHUCA, Hgo., 26 de marzo 2019.- Debido al proceso en el que se encuentra implicado el diputado federal Cipriano Charrez Pedraza por su presunta responsabilidad en la muerte de un joven en el municipio de Ixmiquilpan, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena quitó los derechos políticos partidarios, así como la separación de su cargo como legislador federal.

A través de la cuenta oficial de este órgano de Morena se informó del dictamen bajo el expediente CNHJ-HGO-749-18, que se abrió desde el pasado 7 de noviembre de 2018 por los sucesos acontecidos el 6 de octubre donde falleció una persona después de que la camioneta en la que viajaba el también ex alcalde de Ixmiquilpan impactó a otra unidad en la que viajaba un joven y quien murió calcinado en el lugar.

Por medio del resolutivo se informó que al diputado por el distrito federal electoral de Ixmiquilpan se le suspenden sus derechos partidarios por un año. A esto se suma la destitución a cualquier cargo dentro del partido, así como la separación de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Este dictamen se da a pocos días de que Charrez Pedraza anunciara la petición de licencia como legislador federal para dar testimonio cinco meses después de dicho accidente donde falleció un joven.

Más información en Quadratín Hidalgo.