CHILPANCINGO, Gro., 29 de junio de 2016.- El secretario ejecutivo de la Comisión para la implementación de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal, Luis Camacho Mancilla señaló que la ciudadanía desconoce lo que es el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, e indicó que se habrá de llevar a cabo la tarea de informar a la población.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Camacho Mancilla invitó a los periodistas de nota policíaca a no contaminar la escena del crimen, lo que ahora se trata de evitar con el acordonamiento de la zona.

Al cuestionarle si hay sanciones o algún tipo de castigo a policías que “contaminan” el lugar de los crímenes, éste indicó que sí, pero dijo que hasta ahora no ha habido incidentes en ese sentido porque los policías tanto municipales como estatales ya recibieron la capacitación.

Por otra parte, el secretario consideró importante que la gente sepa que ahora puede acudir a los juicios públicos, por lo que reiteró la necesidad de informar a la ciudadanía sobre el funcionamiento del nuevo sistema penal.