Mejora Gobierno de Acapulco movilidad con pavimentación en Tres Palos
ACAPULCO, Gro., 27 de febrero de 2026.- Integrantes de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) desconocieron al actual presidente de la organización José Salgado Benítez, ya que aseguraron que ya cumplió su periodo.
En conferencia de prensa en un restaurante de este puerto, el exdirigente Baldomero Díaz Corbalá, en nombre de otros líderes como Luis Sotelo y Joaquín Salgado, señaló que quien se asume como su representante modificó los estatutos para reelegirse, lo cual va contra el espíritu democrático.
Dijo que José Salgado busca reelegirse por cuatro años más y así estar al frente en total 10 años, para usarlos para supuesto beneficio personal, y no para ayudar a la organización.
Detalló que en el puerto son más de 200 mil calentanos radicados, pero en el acta constitutiva de la asociación sólo son 25 personas quienes tienen voz y voto, por lo cual llamó a los miembros de la UCRA a unirse e integrar un solo frente.
El integrante de la organización, Isaías Arellano Maldonado leyó un comunicado donde destacó que la Unión de Calentanos fue fundada desde 1982, sin embargo consideró que hoy atraviesa un momento crítico.