Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de julio de 2019.- Siete estructuras arrecifales sumergidas en las regiones norte y centro de Veracruz, por investigadores del Instituto de Ciencias Marinas y Pesquerías (Icimap) de la Universidad Veracruzana (UV) y del Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITBoca).
Se trata de los arrecifes Corazones, Oro Verde, Pantepec Norte, Pantepec Sur, Piedras Altas, Camaronera y Los Gallos. En la región norte, entre Tamiahua y el río Tecolutla, fueron encontrados los mayores arrecifes sumergidos en todo el sureste del Golfo de México, hasta la fecha, dio a conocer la UV en un comunicado.
Leonardo Ortiz Lozano, investigador del Icimap, comentó que el hallazgo se logró gracias a la información proporcionada por pescadores y prestadores de servicios de buceo deportivo, y con el valioso apoyo del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (Cemda).
Desde agosto de 2018 se realizaron diversas exploraciones sobre la plataforma continental ubicada entre la laguna de Tamiahua y la desembocadura del río Papaloapan, en Veracruz.
Por ello fue posible confirmar la presencia de distintas estructuras sumergidas que en conjunto representan cerca de mil 100 hectáreas de superficie arrecifal que no ha sido reconocida oficialmente por las autoridades mexicanas, afirmó.
“El hallazgo de arrecifes sumergidos ratifica la importancia de proteger los ecosistemas arrecifales en el sureste del Golfo de México”, subrayó Ximena Ramos, del Cemda.
Más información en Quadratín Veracruz.