
Fueron 2 niños, 4 mujeres y 3 hombres los retenidos en Alcozauca
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2025.- Para apoyar la economía local, fomentar la inversión y reactivar el desarrollo urbano, el Ayuntamiento de Acapulco, bajo la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, puso en marcha una campaña de descuentos y estímulos fiscales que estará vigente durante julio, agosto y septiembre, en diversos rubros.
Indica un boletín que el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, informó que el Cabildo aprobó un 70 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial, aplicable a los periodos de 2020 a 2025. Asimismo, se otorgó un 100 por ciento de descuento en recargos del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) correspondiente al mismo lapso.
Además, se aplicará un 100 por ciento de descuento en multas y recargos para los contribuyentes que paguen su refrendo al Padrón Fiscal Municipal de Unidades Económicas, en los giros comercial, industrial y de servicios. También se aprobó un 10 por ciento de descuento en el refrendo de licencias de funcionamiento para el ejercicio fiscal 2025 y un 40 por ciento de descuento en nuevas aperturas de negocios.
“La propuesta es en aras de poder revitalizar y promover la inversión en el desarrollo urbano del municipio, hacemos la invitación a toda la población, a la ciudadanía, al sector empresarial a que se acerquen y aprovechen este programa de estímulos fiscales, los esperamos en todas nuestras agencias recaudadoras, también pueden realizar sus pagos en la plataforma digital”, refirió el funcionario municipal.
De forma adicional, Morillón Ramírez detalló que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se otorgan estímulos especiales para quienes buscan invertir o recuperar sus propiedades, como el 10 por ciento de descuento en licencias de construcción para nuevas obras y un 20 por ciento de descuento en licencias de rehabilitación o remodelación de inmuebles afectados por fenómenos meteorológicos.