Recibe Abelina López al segundo crucero de la temporada
ACAPULCO, Gro., 27 de abril de 2017.- El alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre lleva dos años con la misma respuesta de que no tiene “una varita mágica” para resolver los problemas de la ciudad.
Este miércoles Velázquez Aguirre declaró que no tiene una varita mágica ante la inseguridad y la violencia que viven los acapulqueños.
Pero la frase de la varita mágica es una respuesta recurrente del presidente municipal perredista, ante los cuestionamientos sobre distintos problemas de su gobierno.
En agosto de 2015, en una entrevista para El Universal, urgió al gobierno federal a ayudarlo a frenar la delincuencia y el rezago social. Llamó al presidente Enrique Peña Nieto a que diera mano a las autoridades municipales para abatir la delincuencia.
“Solo no puedo, ni traigo varitas mágicas, por lo que estoy consciente de que esta es una batalla que debemos librar juntos”, dijo entonces en vísperas de su toma de protesta como alcalde.
En octubre del mismo año, días antes de que la Convención Minera, el diario El Sur publicó que el alcalde indicó que se “blindará a Acapulco no sólo para ese evento, sino porque hay voluntad de dar resultados a los ciudadanos; pero no tengo una varita mágica”.
En diciembre del mismo año, el periódico Novedades Acapulco publicó que ante una serie de reclamos ciudadanos, Evodio Velázquez expresó en entrevista: “Umta madre, en dos meses quieren que uno cambie con una varita mágica”.