Bloquean carretera para exigir construcción de hospital en Atlixtac
ACAPULCO, Gro., 5 de mayo de 2017. El ex consejero de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Javier Morlet Macho aseguró que desde noviembre tenía conocimiento de que en mayo se homologaría la Ley Estatal de Atención a Víctimas, donde se nombraría a un nuevo presidente y ya no los tres comisionados como lo establecía la anterior.
En entrevista para Quadratín, el ex comisionado indicó que tanto José Luis Gallegos Peralta y él, tienen derecho a ampararse ante la nueva ley, “cuando nos designaron como comisionados, esta nueva ley no era aprobada, por lo tanto, tenemos el derecho de ampararnos, en lo personal no lo haré, no voy a confrontarme con el gobernador, mucho menos con el Congreso del Estado”.
Morlet Macho recordó que la nueva reforma a la Ley Estatal de Atención a Víctimas establece que el cargo del presidente debe ser un consenso entre el gobernador y grupos de la sociedad civil, para que el mandatario estatal mande su propuesta al Congreso del Estado y se decida quién será el nuevo presidente de la Comisión.
Agregó que “yo no voy a buscar ocupar la Presidencia, yo no haré ningún esfuerzo; así como en su momento yo no busqué ser comisionado”.
Quadratín Guerrero informó que este jueves, diputados del Congreso del Estado aprobaron la Ley de Atención a Víctimas con 36 votos a favor, tres abstenciones y uno en contra, donde contiene el cambio de la estructura de la CEEAV, con una sola persona, una asamblea consultiva y un comisionado ejecutivo.