ACAPULCO, Gro., 5 de agosto de 2018.- Vecinos de la colonia Emiliano Zapata se quejaron que desde hace más de un mes no pasa el camión recolector de basura de Saneamiento Básico del Ayuntamiento de este municipio.

En un recorrido de Quadratín Guerrero se constató que hay dos puntos negros en dicho asentamiento.

El primero se ubica entre la calle 14 y la avenida principal, cerca de las canchas deportivas, el mercado y la delegación municipal, donde se acumula un montón de basura.

El segundo punto, está en la calle 13, donde también se localizan varios montones de basura, que provocan malos olores en la zona, abundan moscas y basura arrastrada por las lluvias de este domingo.

En entrevista, el vecino José Juan Díaz hizo un llamado al gobierno municipal, así como al alcalde Evodio Velázquez Aguirre y al director de Saneamiento Básico, Elí Olea Urioste a que acudan a recoger la basura, ya que además de presentar una mala imagen, varias personas se han enfermado de las vías respiratorias, ante lo cual puede ser un foco de infección, “casi no vienen a recogerla, la vienen a dejar todos, otros más la queman, pero como ayer llovió vienen a tirarla, ya tiene tiempo que no se recolecta la basura”, indicó.